Online_logo_2

¿Cursos online? Todos los conocemos y sabemos que los más populares son los que se imparten en formato de video. Estos cursos están muy bien, pero muchas veces a los participantes les surgen dudas que no pueden aclarar en el momento y esto los puede llevar a la desmotivación y a no terminar el programa.

Esto no nos lo inventamos nosotros, lo dicen todas las cifras relacionadas con los Cursos Masivos Abiertos en Red o MOOCís donde el nivel de abandono es muy alto. 

Y si a lo anterior le sumamos que los cursos con temáticas de tecnología, por citar alguno, quedan rápidamente obsoletos debido a la constante evolución de esta, los webinars se convierten en la herramienta perfecta para contrarrestarlo porque con ellos ganarás en actualización y estarás siempre al día.

Aunque para muchos lo mejor es un término medio: por un lado imparten un curso en vídeo, pero también organizan webinars donde se realizan sesiones de preguntas y respuestas en vivo. Dichas sesiones en directo vienen como anillo al dedo ya que ayudan en el feedback, e incentivan y fomentan la participación.

En esto la herramienta webinar se parece a asistir a una clase presencial porque, si hay varios alumnos con la misma duda, esta se puede resolver de una sola vez. Y a su vez, esto hará que los alumnos se retroalimenten con los comentarios y preguntas de los demás asistentes. Así se evitan emails masivos y horas respondiendo a preguntas similares.

Ventajas de usar un Webinar:

A la hora de hacer o asistir a un webinar dos cosas son realmente imprescindibles: un ordenador o dispositivo móvil y una conexión a internet. Hoy en día más de la mitad del planeta cuenta con ambos. Por ende, quienes participan en un webinar ahorran dinero ya que pueden integrarse a este desde su casa u oficina, sin (por ejemplo) tener gastos de transporte.

Y es que utilizando este método también ahorras tiempo. No necesitas considerar en tu agenda el tiempo adicional que te toma llegar o irte de un lugar y eso ya es ganancia en el mundo actual donde parece que las 24 horas del día no son suficientes.

Si bien un webinar se realiza en vivo, este puede ser grabado y distribuido posteriormente a los interesados quienes pueden mirarlo cuando mejor les venga. De esta forma, también se logra un uso efectivo del tiempo porque el espectador decide cuándo y dónde.

Por último, con el webinar te puedes hacer más visible en todo el mundo. A diferencia de una conferencia convencional, con las herramientas para webinars todo aquel que esté interesado en ti o en los temas que tratas en tu webinar pueden integrarse a este. De esta forma, tu comunidad tiene mayores oportunidades de crecer.

Como casi siempre, no todo son ventajas y es que el hecho de utilizar el webinar tiene sus desventajas

Todos sabemos que nuestra capacidad de concentración puede flaquear cuando nos encontramos frente al ordenador o cuando usamos nuestros dispositivos móviles. Esta es la desventaja más importante de los webinars porque muchas veces estamos expuestos a distracciones.

Si nos encontramos en casa u oficina es muy fácil que la atención se vaya lejos del webinar porque en estos lugares puede resultar complicado disponer de un espacio tranquilo en el que enfocarse en el tema del webinar.

Los fallos en la conexión a internet también pueden sabotear la participación en una conferencia online. Estamos hablando de que a los webinar pueden asistir personas de todos los rincones del mundo donde haya internet, pero no hay que olvidarse de que en algunos de esos lugares la velocidad de conexión puede ser lenta o presentar fallos y sin internet no hay webinar.

Plataforma online:

gotomeeting-vector-logo
Solicítanos una prueba online y verás como funciona nuestro sistema.

Cursos: